Los docentes rechazan la propuesta de los directores de controlar sus horas0

Lectures (616) 23/05/2006, 08:34  |  Huelva-Información.-  |  Etiquetes: #Violència escolar, #Mobilitzacions,

La Asociación de Profesores de Institutos de Andalucía (Apia) a través de su delegación onubense ha rechazado la posibilidad de que hubiera un mayor control sobre sus horas de trabajo, tal y como apuntaron los directores de varios IES de Huelva en una reunión mantenida para debatir propuestas de cara a la nueva Ley Andaluza de Educación.

Desde esta asociación se ha querido recordar que ya existe "un conjunto de normas administrativas que regulan el cumplimiento de la jornada y horario de los centros educativos". Asimismo, que existe también un programa de gestión de la misma Consejería de Educación "en el que se recogen las ausencias al puesto de trabajo y los motivos que en su caso las justifican", así como que mensualmente se ha de enviar el control de ausencias que es firmado por el director, el jefe de estudios y el secretario del centro, y que es visado por el inspector de referencia del Centro.

La asociación de docentes de la provincia de Huelva insiste en que realizan "otras muchas actividades en el desempeño de su actividad profesional, como los servicios de guardia, las reuniones de coordinación, las tutorías de alumnos, atención a los padres o tareas administrativa", así como las numerosas actividades extraescolares que se ofertan en los centros, y los diferentes programas de la Consejería que se desarrollan en los institutos, como el de plurilingüísmo.

Por otra parte, se quejan ante los responsables de los centros onubenses de la "tardanza en la cobertura de las bajas, de la existencia de profesorado impartiendo disciplinas que nada tienen que ver con su formación, de la violencia escolar, la interminable burocracia, la cada vez peor competencia y formación de los alumnos, mal funcionamiento del programa de Gestión Séneca y tantas otras deficiencias".

Rechazan pues la propuesta de que exista un mayor control sobre sus horarios, una posibilidad que han acogido con "estupor e indignación", al considerar que si no cumplieran, "los centros tendrían que permanecer cerrados por la falta de personal".

"No dudamos que cumplan con sus horarios"

El representante provincial de la Asociación de Directores de Institutos de Enseñanza Secundaria de Andalucía (Adian), José Cercós, ha querido aclarar que, con la propuesta planteada en el marco de debate sobre la nueva Ley de Educación, en la que se apuntaba la posibilidad de que hubiera un mayor control de los horarios del profesorado de los centros, "no ponemos nunca en duda que, en general, el profesorado cumple su horario de atención al alumnado. Simplemente insistimos en que cierto componente de su horario podría estar mejor usado en provecho de los centros". Asimismo, Cercós hizo hincapié en que en todo momento ha hablado como representante onubense de la Asociación de Directores de IES, y no en calidad de responsable del Instituto de Enseñanza Secundaria Diego Guzmán y Quesada de la capital onubense.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal