Que pasen los peores0

Lectures (876) 30/06/2006, 09:43  |  ABC.-Joaquín-Gutiérrez-Calderón/La-Orotava-(Tenerife)  |  Etiquetes: #Oposicions,

Como estamos ahora en pleno proceso de oposiciones de Secundaria, se oyen, igual que siempre por estas fechas, comentarios acerca de las posibles modificaciones sobre el actual sistema. Pero lo que he oído este año hace saltar todas las señales de alarma de mis entendederas. Me cuentan algunos opositores veteranos que los sindicatos están intentado que desaparezcan las partes prácticas de las oposiciones, supuestamente para favorecer a quienes se presentan a ellas desde la condición de profesores interinos. Si en mis veinte años de docencia he oído barbaridades, ésta es una de las mayores que recuerdo.

¿Puede un profesor de Biología, Geología, Física, Química o Matemáticas merecer una plaza de funcionario sin ser capaz de resolver un maldito problema de su materia? Por mi experiencia como miembro de algún que otro tribunal de Latín, sé perfectamente que los opositores más capacitados son aquellos que consiguen traducir los textos con corrección. Si, como se rumorea, se eliminan las partes prácticas de las oposiciones, lo que se habrá conseguido es no ya favorecer a determinados colectivos, sino ante todo alterar la naturaleza de las asignaturas que se imparten en los institutos. No quiero ni imaginarme cómo sería una clase de Latín o Griego sin textos originales (¡qué pobreza!, ¡qué tristeza!).

Además, con tal supuesta modificación del sistema no se estaría favoreciendo a los opositores del citado colectivo, sino a los menos capacitados de ellos. De ser verdad lo que se rumorea, estaríamos no sólo ante una desnaturalización de las asignaturas instrumentales de Secundaria y Bachillerato, sino también ante un insulto de los sindicatos hacia los más estudiosos de los profesores interinos.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal