Los colegios deberán potenciar a los mediadores para atajar conflictos0

Lectures (643) 04/07/2006, 11:28  |  El-País.-Barcelona  |  Etiquetes: #Salut laboral,

Los colegios deberán tener planes para atajar los conflictos entre los alumnos y utilizar la figura de los mediadores escolares para prevenir y solucionar problemas de convivencia escolar. Éstos son algunos aspectos que contempla un borrador de decreto elaborado por el Departamento de Educación que hoy debatirá y, previsiblemente, aprobará el Consell Executiu de la Generalitat.

El borrador destaca que debe haber una comunicación "constante y directa entre padres y alumnos", y señala que los directores de los centros deben garantizar la mediación en la resolución de conflictos. "El director o directora ha de proponer en el plazo máximo de dos días hábiles una persona mediadora, entre los padres, madres, personal docente y personal de administración y servicios, que disponga de la formación adecuada para conducir el proceso de mediación".

Como fija la norma estatal, el mediador debe una persona ajenas al conflicto y está obligada a mantener la discreción mientras se investiga el caso denunciado. "El director podrá designar a un alumno" para que colabore con él. Los consejos escolares -formados por profesores, padres y ayuntamientos- podrán proponer medidas tendentes a lograr la igualdad entre hombres y mujeres.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal