Profesor en estado de coma tras una agresión0

Lectures (593) 04/08/2006, 13:10  |  El-País.-LYDIA-GARRIDO/Valencia  |  Etiquetes: #Violència escolar, #Salut laboral,

El profesor de griego J. V. V, de 47 años, permanece ingresado en estado de coma en el hospital General de Valencia desde el pasado sábado a consecuencia de las lesiones provocadas por una agresión.

A las diez de la noche del pasado sábado, una ambulancia del Servivcio de Atención Médica Urgente (SAMU) le atendía después de que se hubiese desplomado al bajar de un taxi en la calle de Barón de Cárcer de Valencia. Su cabeza sufrió un fuerte golpe. Sin embargo, los sanitarios advirtieron al explorarle la existencia de otras lesiones en órganos vitales producidas días anteriores. Los médicos informaron a la policía de esta circunstancia. El pasado miércoles, la hermana de la víctima presentó una denuncia en el juzgado.

En ella, la primera de las hipótesis que se plantea relaciona la agresión al profesor con un alumno del instituto en el que daba clase, pero que no pertenecía a ninguno de los grupos que atendía. Sólo que J. V. V. instruyó un expediente en el que se declaraba favorable a su expulsión. Según fuentes de la Consejería de Educación, ese expediente se tramitó el curso pasado, no se ejecutó y el alumno abandonó supuestamente por decisión propia el centro. Ayer arreció una lluvia de reacciones que consideraban, desde ambientes docentes, que se trata de un caso de maltrato de un alumno hacia su profesor. Pero este extremo no está confirmado. De hecho, en la denuncia se recoge que " quizás" el autor de la agresión fuera el hijo de su compañera sentimental. Ambos han desaparecido y no han ido a verle al hospital. Según la hermana, el hijo de la novia "es muy conflictivo" y existían denuncias de ésta contra su hijo por agresiones. La denuncia baraja una tercera hipótesis: "Que también había sufrido agresiones anteriores por agresores que desconocen". El juzgado de instrucción número 11 recibió la denuncia y previsiblemente se inhibirá en favor del número 9, el que inició las pesquisas el sábado. La policía investiga todas las hipótesis, incluidas las que aluden a las actividades y circunstancias de su vida personal y ajenas al alumno o al hijo de su compañera.

Según la Consejería de Cultura, "no existen indicios de que se trate de un caso relacionado con la violencia escolar".


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal