Muere tras 11 días en coma0

Lectures (824) 10/08/2006, 18:15  |  Las-Provincias  |  Etiquetes: #Violència escolar, #Salut laboral, #LEC,

El profesor de un instituto de Valencia que supuestamente sufrió una agresión murió ayer tras pasar 11 días en coma en el Hospital General de Valencia. El estado de la víctima ha sido de “extrema gravedad” desde que ingresó en el centro el pasado día 29 con importantes hemorragias internas. La policía sigue sin hallar al culpable.

Los sindicatos CCOO y UGT cuestionan que el suceso esté vinculado a la violencia escolar.

EL ABOGADO DE LA FAMILIA DEL FALLECIDO APUNTA A UNA SUPUESTA PALIZA DE UN EXALUMNO O ESTUDIANTE COMO CAUSA DE LA MUERTE

No se sabe ni cuándo ni quién lo agredió pero sí que las secuelas han resultado mortales. José Vicente Vila, profesor de secundaria de un instituto de Valencia, falleció ayer a causa de un paro cardiaco en el Hospital General de Valencia tras estar ingresado 11 días en coma.

La grave hemorragia interna provocada por la agresión y que ha terminado con la vida del docente no se manifestó hasta varios días después de que tuviera lugar el suceso. José Vicente, de 47 años, llegó consciente al centro hospitalario el pasado 29 de julio.

La víctima ingresó por una caída fortuita que le provocó una pequeña herida en la cabeza. El hombre se desplomó en el centro de Valencia y, desde allí, fue trasladado al hospita, donde perdió el conocimiento.

Lo que en principio no parecía ser más que un percance reveló que el afectado sufría importantes hemorragias internas provocadas por una agresión días atrás. Los médicos decidieron intervenirlo quirúrjicamente pero, pese a los esfuerzos, el profesor quedó en estado de “extrema gravedad” y en un coma inducido.

Los familiares de José Vicente acudían a diario al hospital para conocer su estado. Los médicos les avisaron que las posibildades de que la víctima saliera del coma eran pocas y que, en caso de conseguirlo, las secuelas sufridas serían considerables. Ayer se confirmó el peor de los pronósticos.

El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, remitió un mensaje de condolencia a la familia del profesor y el director territorial de Educación, Camilo Miró, se desplazó para acompañar a los familiares durante la jornada de ayer. La policía no abandona ninguna hipótesis para esclarecer quién está detrás de la agresión al profesor pero, de momento, no hay ninguna novedad.

Investigación abierta

Aunque en principio se apuntó a que el hijo de la compañera sentimental del profesor pudo ser el supuesto autor de las lesiones, la hermana desmintió el pasado sábado que la víctima tuviera pareja.

La familia del fallecido sí que apuntó, sin embargo, que José Vicente afirmó, antes de perder la consciencia, que la agresión fue causada por un alumno del centro donde imparte clases de griego.

Tanto la Conselleria de Educación como los sindicatos CCOO y UGT cuestionan, no obstante, que el suceso esté vinculado a la violencia escolar.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal