El problema de la enseñanza abre la temporada de 'DocumentosTV'0

Lectures (237) 02/10/2006, 08:25  |  el-Periódico.-ANTONIO-GÓMEZ/Madrid

El veterano programa informativo de TVE Documentos TV (La 23, 23.40) abre esta noche una nueva temporada en la segunda cadena estatal en la que ofrecerá un total de 13 trabajos de producción propia. Serán, en palabras del director del espacio, Pedro Erquicia, "historias muy variadas, pero siempre abarcando temas que interesan a la sociedad".

Para iniciar la nueva tanda de documentales, el de esta noche abordará la situación de la enseñanza en España. La forma que han encontrado el realizador del trabajo, José Pedro Estepa, y su guionista, Mercè Chascá, de afrontar el tema ha sido acudir a dos colegios de secundaria de la misma ciudad y de un entorno social y económico social similar (de clase media), aunque con idearios educativos diferentes. Estudiantes, profesores y padres de ambos centros escolares opinan en el documental y cuentan sus propias experiencias. La próxima semana, Documentos TV ofrecerá La mente del violador, en el que un equipo de televisión se integra en un grupo de violadores que participan en un programa de rehabilitación. En lunes sucesivos se afrontarán temas como la inmigración, la homosexualidad en la edad madura, los partos, la crisis de la masculinidad, el sadomasoquismo y las enfermedades del corazón.

Con estos documentales, el programa de La 2 bate su récord de emisión de trabajos de creación propia: en el 2006 representarán el 67,4% del total de los emitidos, un 42% más que el año pasado.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal