Educación propone un mínimo de 3 horas de castellano0

Lectures (522) 11/10/2006, 08:36  |  EFE.-Madrid  |  Etiquetes: #LOGSE, #LOE,

El Ministerio de Educación y Ciencia ha propuesto una reorganización del horario escolar de Primaria por la que los alumnos tendrán 45 horas más de Matemáticas y también de Lengua Extranjera en el conjunto de la etapa y 25 menos de Lengua y Literatura castellanas. Así lo dice el Real Decreto de Enseñanzas Mínimas de Primaria.

La mayoría de escuelas catalanas dedican a ese idioma de dos a dos y media

Sigue sin haber acuerdo sobre la religión en Secundaria

El Anexo III del borrador de Real Decreto distribuye las distintas materias en 3.305 horas para el conjunto de los seis cursos (tres ciclos), 20 más que las establecidas en el Real Decreto vigente, derivado de la LOGSE. El primer ciclo se mantiene en 1.085 horas; el segundo aumenta en 20 (1.120 horas) y el tercero continúa en 1.100 horas.

El artículo 6.3 de la Ley Orgánica de Educación (LOE), de 2006, establece que los contenidos básicos de las enseñanzas mínimas requerirán el 55 por ciento de los horarios escolares para las comunidades que tengan lengua cooficial y el 65 por ciento para aquellas que no la tengan.

El Ministerio y las CCAA debatieron ayer en la Comisión General de Educación el borrador de Real Decreto. Según la propuesta, serían 560 horas de Matemáticas, 385 de Lengua Extranjera y 875 de Lengua y Literatura castellanas.

La carga lectiva global de Primaria bajaría en el resto de materias: Conocimiento del medio natural, social y cultural tendrá 490 horas en total (25 menos); Educación Artística, 315 horas (35 menos); y Educación Física, 315 horas (35 menos); en tanto que Religión se mantiene en 315 horas.

Por otra parte, el Ministerio de Educación (MEC) y la Conferencia Episcopal (CEE) mantuvieron ayer una reunión sin acuerdos para tratar acerca de la asignatura de religión en Secundaria. Ambas instituciones seguirán trabajando en un «clima de cordialidad» con el objetivo de desarrollar las disposiciones adicionales de la Ley Orgánica de Educación (LOE).


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal