Desaparece la geología en la ESO0

Lectures (664) 11/10/2006, 11:14  |  Enviado-por-David-Rabadà-i-Vives/Barcelona  |  Etiquetes: #LOE,

Una vez aprobada la Ley Orgánica de Educación (LOE), el MEC está elaborando los programas de las enseñanzas comunes para todo el Estado que tienen que publicarse en el BOE antes de que concluya 2006. Como en la normativa anterior, en 1º y 2º de ESO hay una asignatura denominada Ciencias de la Naturaleza, mientras que en 3º y 4º de ESO las ciencias se desdoblan en 2 asignaturas: Biología y Geología, de una parte, y Física y Química de otra.

Pues bien, en el programa que el MEC ha elaborado para la Biología y Geología de 3º de ESO no hay un solo contenido geológico. ¿Cómo puede no haber nada de geología en una asignatura que se llama Biología y GEOLOGÍA?

El problema se agrava aun más debido a que la Biología y Geología de 4º de ESO es opcional. Lo que significa que la formación común prevista para la ciudadanía del siglo XXI finaliza, en lo que a Ciencias de la Tierra se refiere, en 2º de ESO, y lo hace sin que se le haya proporcionado una idea, por rudimentaria que sea, acerca de cómo funciona la Tierra.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal