Tres niñas rompen una pierna a una compañera de instituto0

Lectures (1132) 01/11/2006, 12:55  |  Europa-Press.-Ponferrada  |  Etiquetes: #Salut laboral,

Una niña de 13 años, estudiante de primero de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en el instituto Virgen de La Encina de Ponferrada (León), permanece convaleciente desde hace una semana en su casa, después de que tres compañeras del instituto, de la misma edad, la agredieran y resultara con una pierna rota.

La niña, según una información de Diario de León recogida por Europa Press, presenta rotura de tibia, peroné y tobillo de la pierna derecha.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 25 de octubre cuando la menor salió de clase y fue seguida e increpada por tres de sus compañeras. Según explicaron los padres de la víctima, a la menor le tiraron en dos ocasiones del pelo y sufrió insultos.

En un momento de la refriega fue empujada y cayó de espaldas al suelo y ya no se pudo levantar. Dos hombres que pasaban por la zona la recogieron y la llevaron a una cafetería donde había dos médicos que la atendieron en un primer momento.

Según declaró la niña al citado rotativo, el motivo de la agresión fue el siguiente: "Me pegaron porque no tenían a quién vacilar, palabras textuales de ellas que me decían a gritos y que no se me van a olvidar nunca". Al parecer, la menor ya había sido objeto de mofas en el recreo por parte de las tres niñas.

Los hechos fueron denunciados por los padres de la agredida en la Comisaría de Policía de Ponferrada, mientras que el Hospital de El Bierzo también ha adjuntado el parte de lesiones a las actuaciones judiciales emprendidas. Por su parte, Educación ha abierto una investigación y ha puesto el caso en manos de la Inspección de Ponferrada.

El padre de la menor agredida, Ramiro M.O, dijo estar convencido de que se trata de un claro ejemplo de acoso escolar. La niña asegura que tiene "miedo" a regresar a las aulas si se encuentra con las tres presuntas agresoras. De hecho, desde hace una semana no va a clases y se recupera en su domicilio. El próximo 10 de noviembre tiene cita en el Hospital de El Bierzo para conocer si le operan la pierna o se la escayolan.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal