Libertad vigilada para el chico que agredió a un profesor0

Lectures (655) 04/11/2006, 21:16  |  ABC.-DAVID-MARTÍNEZ  |  Etiquetes: #Violència escolar,

Las denuncias sobre acoso y violencia escolar no cesan. Ayer salieron a la luz nuevos casos en Fuerteventura y Orense. Asimismo, el titular del juzgado número 3 de Alicante decretó libertad vigilada como medida cautelar para el adolescente que agredió a un profesor en un instituto de la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig.

El juez rechazó la petición de la Fiscalía, que solicitaba el internamiento en régimen semiabierto para el ex alumno que, supuestamente, agredió la pasada semana a un profesor tras requerirle éste que le entregara un paquete de tabaco. En la vista celebrada ayer el fiscal solicitó el internamiento por la «repercusión social» de los hechos -grabados por una amiga del chico- y la «falta de autocontrol» del joven, que «no está escolarizado». El juez consideró más «ajustada» la medida de la libertad vigilada, mientras el padre del chico anunció su inminente matriculación.

Expulsiones en Fuerteventura

En Fuerteventura, dos chicas de 13 y 15 años han sido expulsadas durante ocho días de su instituto por participar en una reyerta a las puertas del centro, en la que esgrimieron armas blancas y resultaron heridos un menor y una de las presuntas agresoras, informaron a Efe fuentes de la investigación. La Policía trata de averiguar si las presuntas agresoras pertenecen a la banda organizada «Latin Kings».

Las mismas fuentes precisaron que las Fuerzas de Seguridad del Estado han comenzado a investigar la posible implantación en Fuerteventura de bandas de jóvenes delincuentes de origen iberoamericano tras la referida reyerta. El incidente se produjo el viernes de la pasada semana en el Instituto de Secundaria Vigán de Gran Tarajal, en Tuineje, aunque los hechos no fueron denunciados hasta ayer, momento que se conoció a través del sindicato de profesores ANPE.

Asimismo, dos profesoras y una alumna denunciaron en los últimos días que han sido víctimas de agresiones en centros educativos situados en la provincia de Orense, según confirmó ayer la Oficina del Defensor del Profesor, que calificó estos casos de «situaciones preocupantes y graves» y «reflejo» de lo que sucede en la mayoría de institutos de España.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal