Ernest Maragall dice que la violencia escolar es esporádica0

Lectures (617) 02/12/2006, 20:48  |  La-Vanguardia.-MERCÈ-BELTRAN  |  Etiquetes: #Violència escolar, #Salut laboral,

El conseller de Educació, Ernest Maragall, considera que no hay tensión en las aulas porque está convencido de que "el clima es francamente bueno" y la tensión y los episodios de violencia que "aparecen de forma esporádica piden respuestas con determinación. Puede que no al 100%, pero estamos en condiciones de garantizar la convivencia en las aulas".

Maragall hizo estas declaraciones en el IES Verdaguer, donde trabajó su padre. La visita se producía el día después de que el Cercle d´Economia lanzara un aviso sobre la necesidad de tomar medidas urgentes para mejorar la educación y con los resultados aún recientes de las elecciones, en las que los sindicatos que firmaron el Pacte Nacional d´Educació han recibido un serio castigo, sobre todo CC. OO.

Tras departir con el equipo directivo y los alumnos de un instituto, en el que abunda la diversidad y se atisba algún velo en la cabeza, explicó que las prioridades están más que marcadas: desarrollo del Pacte Nacional; compromiso de elaborar una ley de educación catalana, mejora de la calidad y formación del profesorado; implantación de nuevas tecnologías... El conseller no comparte la opinión de Ustec de que debe retirarse el Pacte.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal