Un alumno intenta suicidarse por el acoso de sus compañeros0

Lectures (514) 06/12/2006, 16:46  |  Europa-Press.-Jaén  |  Etiquetes: #Salut laboral,

La Junta de Andalucía va a pedir al instituto María Bellido de Bailén de Jaén un informe después de que un alumno intentara quitarse la vida con fármacos, al parecer por ser víctima de acoso escolar por parte de unos compañeros del centro desde hace años, aunque de una manera más virulenta durante este curso. La familia del menor ha formalizado la denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad.

La familia recoge una serie de agresiones de las que responsabiliza a más de una decena de jóvenes, de los que algunos estarían en su clase, así como al instituto, sobre el que asegura que conocía su situación.

Según la delegada provincial de Educación, Angustias Rodríguez, los servicios de inspección van a solicitar al centro educativo que elabore un informe para "ver las circunstancias" de este caso, tras lo que aseguró que "si es necesario intervenir, lo haríamos", pero siempre desde una postura en la que se conserve y defienda "el derecho a la educación en las mejores condiciones". Además confirmó que en el caso de que fueran necesarias medidas disciplinarias, éstas se aplicarán.

La noticia la avanza hoy el 'Diario Ideal', quien explicó que un estudiante de 13 años tuvo que ser ingresado el viernes pasado en el hospital San Agustín de Linares por la "ingesta masiva de fármacos".

El menor asegura que sufre vejaciones por parte de sus compañeros desde que estudiaba en Primaria, pero que durante este curso la situación ha empeorado y es víctima de "continuos" insultos, burlas y agresiones.

Tras la ingesta de los fármacos, el menor fue ingresado en el hospital donde le hicieron un lavado de estómago hasta que ayer recibió el alta médica.

La familia interpondrá una denuncia en contra de los compañeros presuntamente autores del acoso escolar así como contra la jefa de estudios del instituto, sobre la que asegura que sabía lo que estaba pasando, según informó el citado periódico.

Desde el Instituto María Bellido de Bailén aseguran que se han enterado de esta situación al publicarse en los medios y que ya está inmerso en la realización de un "diagnóstico" sobre el caso, por el que contactarán con la familia y con las personas que puedan tener algún tipo de relación con la víctima o con los hechos.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal