Proponen acabar con los puentes0

Lectures (702) 09/12/2006, 00:08  |  Europa-Press  |  Etiquetes: #Retribucions,

El grupo de IC-EUiA presentará la próxima semana en el Senado una iniciativa en la que insta al Gobierno cambios normativos para que los festivos entre semana se trasladen al lunes y evitar puentes como el de la Purísima.

Los ecosocialistas consideran que esta medida debería aplicarse a todos los festivos entre semana del año, excepto en tres fechas: 25 de diciembre (Navidad), 1 de enero (Fin de Año) y 1 de mayo (Fiesta del Trabajo).

La propuesta de ICV se produce poco después de que el conseller de Universidades y Empresa de la Generalitat, el republicano Josep Huguet, haya criticado puentes como el de la Purísima, por afectar a la productividad de las empresas.

Pese a ser socios en la Generalitat, ERC ya ha anunciado que no apoyará la medida de ICV en el Senado. El senador Carles Bonet explicó en declaraciones a la Cadena Ser que la propuesta 'necesita madurar más' y que 'ahora no toca'. La medida tampoco contará con el respaldo de los senadores del PSC.

Al margen de las fiestas entre semana, ICV reclamará al Gobierno el establecimiento de una jornada laboral de 35 horas semanales, como en Francia, y que los trabajadores disfruten de 35 días naturales de fiesta al año.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal