Fallece un niño tras una pelea con dos compañeros0

Lectures (554) 22/12/2006, 10:16  |  El-País/AFP.-París  |  Etiquetes: #Salut laboral,

Un alumno de sexto, de 12 años, ha muerto hoy en Francia tras un altercado con otros dos alumnos en el colegio Albert-Camus de Meaux, según informan los diarios Le Figaro y Le Monde en sus ediciones digitalesl.

Según los diarios, dos clases de sexto atendían una clase de gimnasia esta mañana cuando ha comenzado una trifulca entre el fallecido y los otros dos chicos. El niño ha recibido dos golpes y ha caído al suelo inconsciente. Cuando ha sido llevado al hospital, donde ha fallecido, el niño estaba en coma. Uno de los agresores, de 11 años, ha sido llevado a comisaría. Según algunas fuentes, citadas por Le Monde, el niño podría haber muerto de un paro cardíaco tras recibir los golpes. Diferentes fuentes aseguran, sin embargo, que la víctima fue apaleada por varios colegiales cuando se encontraba en el suelo, quizás ya sin vida.

Las causas de la agresión todavía no han sido dilucidadas, pero, al parecer, algunos niños estaban molestos con la víctima porque les había cogido varias veces el balón durante un partido de balonmano.

La Federación de Padres de Alumnos (FCPE) acusa a la dirección de la escuela y a su profesor de deporte de "un grave problema de vigilancia y de acompañamiento". El ministro de Educación francés, Gilles de Robien ha dicho que se “encuentra en estado de shock” y ha trasladado su “pena a la familia y a la comunidad educativa”.

Fuentes sindicales de los profesores del colegio han subrayado que el pasado 18 de octubre habían redactado una carta para pedir medios suplementarios y que a mediados de noviembre se planteaban presentar un anuncio de huelga, pero retrasaron su proyecto. El colegio Albert Camus, donde estudian 602 alumnos, es uno de los casi 9.000 establecimientos escolares franceses dotados de medios suplementarios y de mayor autonomía para hacer frente a dificultades de orden escolar y social.

En las últimas semanas, un alumno tuvo que ser hospitalizado tras haber sido apaleado a la salida de clase, un profesor fue agredido, otro recibió golpes y patadas al intentar separar una pelea y un vigilante fue regado con lejía, recordaron los profesores.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal