Una madre agrede a una monitora escolar0

Lectures (261) 05/01/2007, 11:08  |  el-Periódico.-J.-G.-ALBALAT  |  Etiquetes: #Salut laboral,

La madre y la tía de un alumno de 3 años del colegio de educación primaria Catalunya, situado en el barrio de los Pescadors de Sant Adrià del Besòs, propinaron el 21 de diciembre una paliza a una monitora del comedor del centro, causándole diversas contusiones, hematomas y la rotura de la nariz. Una riña entre dos niños por un flan, en la que intervino la agredida, causó la airada reacción de los familiares de uno de los menores, que esperaron a la empleada en la calle para golpearla.

La Conselleria d'Educació confirmó ayer que la monitora del comedor, que trabaja en una empresa contratada para realizar esta labor, intervino días antes del suceso en una disputa entre el hijo de la agresora y otro alumno, que se disputaban un flan. Según las mismas fuentes, la cuidadora del servicio de comedor restregó por la cara el flan a uno de los menores que, cuando llegó a su casa, se lo explicó a su familia.

CUERPO MAGULLADO

Al cabo de una semana, la madre del niño se personó en la escuela para pedir explicaciones sobre la conducta de la monitora. El equipo directivo consiguió tranquilizarla. No obstante, el 21 de diciembre, justo el día en que acabaron las clases para empezar las vacaciones navideñas, la madre y la tía del pequeño esperaron a la trabajadora fuera del colegio y le dieron una paliza cuando la empleada salía a tirar la basura. Esa misma tarde, los responsables municipales y los Mossos d'Esquadra acudieron al centro y la agredida interpuso la denuncia, que está en manos de un juez.

La monitora, de unos 40 años, fue atendida en el Hospital del Espíritu Santo de Santa Coloma de Gramanet. El parte médico señala que padecía contusiones y hematomas por todo el cuerpo y la factura de la nariz. Cuando se inicien las clases, la semana próxima, está prevista una reunión entre el inspector de educación, el equipo directivo de la escuela Catalunya y la familia.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal