Agredida una alumna de 12 años en un instituto de Lleida0

Lectures (500) 17/01/2007, 09:45  |  El-País.-LLUÍS-VISA/-Lleida  |  Etiquetes: #Salut laboral,

Los servicios territoriales de Educación en Lleida han abierto una investigación para conocer en qué circunstancias se produjo la agresión a una alumna de 12 años del instituto Màrius Torres de Lleida. La niña tuvo que ser atendida en el hospital Arnau de Vilanova, donde se le diagnosticaron diversas contusiones y una contractura cervical.

La madre de la menor, que cursa 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), presentó el pasado jueves una denuncia ante los Mossos d'Esquadra en la que aseguraba que su hija había sido agredida por un grupo de entre ocho y diez compañeros del instituto. Según la denuncia, la niña fue insultada al salir del centro y una de las agresoras se encaró con ella y le estiró los pelos. Durante la pelea ambas cayeron al suelo y el resto del grupo se sumó a la agresión dándole patadas en la espalda y pierna y varios golpes con palos. La denuncia ha sido remitida a la Fiscalía de menores.

El director de los servicios territoriales de Educación, Lorenzo Ramírez, considera desmesurada la decisión de la madre de denunciar los hechos

Educación, que ha abierto una investigación para determinar si se trata de un caso de acoso escolar o de una simple pelea entre adolescentes, informó ayer que la supuesta agresión se produjo fuera del centro por razones que se desconocen y que en ningún caso se trató de una agresión colectiva. A consecuencia de las lesiones, la joven tiene que levar un collar ortopédico y también presenta numerosos moratones por todo el cuerpo. La dirección del centro ha expulsado durante tres días a dos de las presuntas agresoras.

El director de los servicios territoriales de Educación, Lorenzo Ramírez, considera desmesurada la decisión de la madre de denunciar los hechos antes de ponerlos en conocimiento de la dirección del instituto. En casos como éste, Educación suele iniciar un procedimiento de mediación y se nombra un instructor, que investiga los hechos y si es necesario acaba proponiendo una medida disciplinaria.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal