'Maestros ESO', los malditos0

Lectures (772) 17/01/2007, 10:15  |  Ideal.-José-Luis-Enríquez-Sánchez/Granada  |  Etiquetes: #LOGSE,

Somos una especie en extinción. Los últimos/as de Filipinas (en adelante por economía de lenguaje y espacio no haré distinción de sexo, pero que se entienda que estoy coeducado). Aquellos maestros especialistas de la segunda etapa, los añorados sexto, séptimo y octavo que la LOGSE nos quitó. La administración nos relegó al ostracismo de nuestro oficio y nos colocó en el ojo de miradas nada amistosas entre los docentes. Ahora nos llaman maestros de la ESO y nos reajustaron en diversos lugares para ocuparnos del 1º y 2º de esta etapa.

A aquellos que los dejaron en colegios con la primaria los 'marcaron' con unos 100 euros más que sus compañeros, de complemento de secundaria, delito que aún no nos han perdonado. Más delito aún tienen los que fueron reubicados de 'ocupas' en los institutos. De tal modo, que un compañero maestro con 20 ó 30 años de servicio tiene que soportar miradas de superioridad de cualquier licenciado, por otra parte, desbordados con las edades de los niños que ahora les llegan y que antes educábamos nosotros hasta octavo. Pero este ya es otro tema para debatir más extensamente. Es así, que nadie se lleve a engaños, salvo excepciones, los maestros de infantil miran de reojo a los de primaria mientras limpian los mocos a los pequeños; los de primaria, hartos de repetir tablas de multiplicar, envidian sueldo y docencia de los profesores de instituto; y éstos, tres cuartos de lo mismo con los de la universidad.

Y en medio nosotros, los maestros ESO los que no estudiamos la cuadratura del círculo en la licenciatura para explicar la regla de tres a estos chavales pero que llevamos media vida interesándonos en sus problemas, sus familias, fomentando sus hábitos de estudio, de lectura. Apasionándolos descubriéndoles la historia, las ciencias. Los que lidiamos con las edades más conflictivas de la adolescencia de los alumnos y sin el más mínimo respeto ni reconocimiento de los compañeros, ni por arriba ni por abajo.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal