Un instituto aprueba un reglamento sobre el atuendo de sus alumnos0

Lectures (508) 19/01/2007, 11:44  |  20-minutos.-Agencias

El instituto público de Balmaseda (Vizcaya) ha aprobado un reglamento interno en el que se especifica cómo han de vestir los estudiantes y asegurarse de que acudan a clase con un atuendo "acorde con la asistencia a un centro de formación y cultura".

En primavera una alumna se negó a salir a la pizarra porque vestía una minifalda demasiado corta.

La normativa, pionera en Euskadi, entró en vigor en septiembre y ha sido ratificada ahora con el voto casi unánime del consejo escolar según publica El Correo.

Esta medida "no se ha propuesto para coartar la libertad" de los alumnos, según la dirección del centro, sino que pretende evitar que prendas excesivamente provocativas alteren la normalidad en las aulas.

El origen del conflicto se remonta a la pasada primavera, cuando una estudiante se negó a salir a la pizarra "por pudor", ya que, según personal del centro, "llevaba una minifalda tan corta que ni siquiera ocultaba su ropa interior".

Pero no fue el único caso, ya que a medida que se acercaba el verano y subían los termómetros bajaba la cantidad de ropa que vestían los alumnos, a veces en exceso. Para corregir esos casos extremos e "injustificables" se acordó la elaboración de unas normas que controlaran, de alguna manera, la forma de vestir de los alumnos.

El nuevo reglamento fue aprobado en junio de forma inicial por el consejo escolar, que engloba a profesores, padres, alumnos y directivos del centro educativo, además de a un representante de la Corporación municipal.

La iniciativa se puso en marcha en septiembre, previo aviso a los estudiantes, aunque sólo de forma experimental durante el primer trimestre del curso.

Ante la ausencia de incidentes la norma se ha refrendado de forma definitiva ahora, con 20 votos a favor de entre los 23 miembros del consejo escolar, lo que implica un "apoyo casi unánime por parte de todos los colectivos implicados", matizan fuentes de la dirección del centro educativo.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal