Un profesor recibe una paliza en el centro0

Lectures (561) 01/02/2007, 08:46  |  La-Voz-Digital.-VIRGINIA-MONTERO/JEREZ  |  Etiquetes: #Salut laboral,

El padre de una alumna de segundo curso de Primaria agredió presuntamente ayer a un profesor del CEIP Andrés de Ribera con el resultado de numerosas contusiones por todo el cuerpo debido a las patadas y la nariz rota. Es la primera vez que ocurre un incidente de estas características en el colegio y es también el único que se conoce en toda la ciudad en los últimos años.

Según explicó ayer el director del centro educativo jerezano, Javier Palacios, el docente previno, por razones de seguridad, a la hija de su presunto agresor, que hizo el amago de adentrarse en una zona en obras en la que había operarios trabajando durante la hora del recreo de ayer. La madre de la alumna presenció el momento y fue inmediatamente a reclamar al profesor, sin atender a las explicaciones que le daba en pro de la integridad de la niña. Pocos minutos después el padre irrumpió en la secretaría del centro educativo buscando al profesor, al que, sin mediar palabra, comenzó a golpear insistentemente, según explicaron desde el centro escolar.

«Varios compañeros nos pusimos por medio para que no le pegara más y seguía dándole patadas cuando cayó al suelo en el primer golpe», explicaron desde el centro.

La agresión, como se dijo ayer en un principio, no fue delante del resto de los alumnos del colegio. El docente tuvo que ser atendido en el Hospital de Jerez y cuenta con parte de lesiones. Además, ha formalizado la correspondiente denuncia ante la Policía.

El sentimiento que quedó ayer entre los trabajadores del centro fue de «indignación, porque nos podía haber pasado a cualquiera de nosotros», explicó el director del colegio. «Uno se desanima ante una situación como ésta».

Repulsa de Educación

La Delegación Provincial de Educación mostró ayer su «repulsa y más absoluto rechazo por la agresión sufrida por el profesor jerezano». Igualmente expresó su «solidaridad con el profesor agredido y con toda la comunidad educativa de ese centro».

La Administración educativa se preguntó ayer «si es ésa la educación que quiere para sus hijos, porque desde luego no es la que se imparte en los centros educativos andaluces. Esta agresión es más dolorosa si cabe en un día como el de hoy (por ayer), tras la celebración en todos los colegios e institutos del Día Escolar de la No Violencia y la Paz».

Desde el momento en que la Delegación tuvo noticia de la agresión, su asesoría jurídica y el Servicio de Inspección han atendido al profesor indicándole los pasos a seguir para la denuncia, en la que también se va a personar la Consejería. Además, el delegado se ha puso ayer en contacto con el centro para expresarles su indignación y solidaridad.

Por su parte, la alcaldesa de Jerez y miembro del Consejo Escolar del Estado, Pilar Sánchez, se unió ayer al rechazo a esta agresión y destacó la «gravedad» del hecho cuando «hemos tomado conciencia de que los colegios deben ser ámbitos en los que impere el diálogo y la tolerancia».


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal