Conciliación familiar0

Lectures (485) 22/02/2007, 08:27  |  El-País.-Flavia-Bernar/Madrid-

Me pregunto qué pensarían de una empresa que obligara a sus empleados, después de ocho horas de trabajo, a llevarse trabajo a casa (para aprender a hacerlo solos) y tener que trabajar un mínimo de una hora más al día. Pues eso es exactamente lo que se está haciendo ahora con los niños en los colegios, y encima, según los informes oficiales, no están bien preparados.

Entonces, ¿qué hacen en el colegio? No digo que un estudiante de bachiller no tenga que prepararse para la Universidad o lo que sea, pero ¿los niños de nueve años también?

Si protestas te dicen que debería hacerlo en media hora, es decir, que si te quejas es porque tu hijo no da la talla. A lo mejor soy una ilusa, pero yo, después de trabajar, lo que quiero es hablar y jugar con mis hijos, no torturarles con más obligaciones.

Lo más divertido es que encima te dicen que tienes que leer con ellos (para fomentar el pensamiento abstracto), jugar (para afianzar las relaciones familiares) y acostarlos pronto (por pura salud), que los horarios españoles están dislocados, ¡como si te diera tiempo!

Una sugerencia: ¿no deberían entonces acabar antes los colegios? Pero entonces aquí empezaría otra carta, ¿quién se ocupa de los niños.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal