30 ayuntamientos se suman a abrir las escuelas fuera del horario0

Lectures (508) 01/03/2007, 09:01  |  EFE.-Barcelona

El departamento de Educación ha firmado hoy convenios con un total de 27 ayuntamientos catalanes para poner en marcha los llamados planes entorno, que facilitan la apertura de los centros educativos fuera de horario lectivo para la realización de actividades en beneficio del barrio.

La firma de los convenios se ha producido en el marco de la celebración de la III Jornada de Educación y Municipios, que ha inaugurado en Barcelona el conseller de Educación, Ernest Maragall, y que organizan conjuntamente la Generalitat y las entidades municipalistas.

Los municipios que se han sumado hoy a los planes de entorno son los barceloneses de Marganell, El Pont de Vilomara i Rocafort, Castellbel i El Vilar, Monistrol de Montserrat, Sant Vicenc de Castellet, El Masnou, Premià de Dalt, Calaf, Castellgalí, Sant Vicenc dels Horts, Sant Feliu de Codines, Santa Margarida de Montbui, Sant Hipòlit de Voltregà y Les Masies de Voltregà.

También los leridanos de La Seu d'Urgell y Solsona, los gerundenses de Llagostera, Castelló d'Empúries, Bordils, Flaçà y Celrà, y los de Tarragona de l'Espluga de Francolí, Salou, Torredembarra, Ulldecona, Valls y Vila-seca.

Con estos municipios, ya son 89 las poblaciones catalanas que se han apuntado a esta iniciativa de coordinar la acción educativa más allá del ámbito escolar.

Los planes educativos de entorno van dirigidos a toda la comunidad educativa, aunque están pensados especialmente para los sectores sociales más desfavorecidos con el objeto de fomentar la cohesión social.

Respecto a la colaboración entre Generalitat y ayuntamientos en el ámbito de la educación, las entidades municipalistas formarán parte de un grupo de trabajo para la elaboración de la futura ley de educación de Catalunya, en la que se concretarán las competencias de las entidades locales en esta materia.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal