Los centros estarán obligados a registrar los casos de violencia0

Lectures (589) 13/03/2007, 08:49  |  Europa-Press.-Valencia  |  Etiquetes: #Violència escolar, #Salut laboral,

El Consell aprobará al inicio de la próxima legislatura un decreto-ley para que la notificación de los casos de violencia escolar al Registro Central de Datos sea obligatorio y no voluntario como ocurre hasta ahora, según anunció ayer el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora.

Con esta medida, la Generalitat quiere dotar de más fuerza a este instrumento y elevar su nivel a rango obligatorio.

Para el conseller, «nos encontramos ante una epidemia crónica que ahora se ha hecho pública y, aunque no queremos causar sensacionalismo ni alarmismo, hay que poner de manifiesto estas situaciones para poder actuar sobre ellas». Alejandro Font de Mora realizó este anuncio tras el convenio firmado ayer entre las Consellerias de Educación y Justicia para que la Fundación de Atención a las víctimas del delito de la Comunidad Valenciana (Favide) atienda a través de sus oficinas a las personas que sufren violencia escolar.

Asesoramiento

El objetivo de este acuerdo es coordinar a las autoridades educativas, los centros y delegaciones territoriales a las oficinas de atención de víctimas del delito para facilitar asesoramiento a las víctimas de violencia escolar y sus familias y orientar sobre cómo hay que proceder judicialmente.

También se establecerá una labor de mediación entre la víctima y la agresión para que los casos se resuelvan a través del protocolo de actuación previsto por la Conselleria de Educación y evitar la sobrecarga judicial y un proceso penoso para el agredido, según explicó el conseller quien argumentó que «si no existiera una colaboración como esta los casos se podrían judicializar de una manera innecesaria».

Por su parte, el conseller de Justicia e Interior, Miguel Peralta, destacó la importancia de poner a disposición de Educación todas las infraestructuras desde Favide en asesoramiento, mediación y acompañamiento de las víctimas, algo que redundará en beneficio de los jóvenes de la Comunidad en un problema que cada vez es más importante.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal