Sindicatos advierten de un déficit de más de 3.000 maestros0

Lectures (391) 15/03/2007, 11:09  |  La-Vanguardia-

Tres sindicatos del sector educativo, Ustec-Stes, CC. OO. y Fete-UGT, advirtieron ayer de que en mayo iniciarán movilizaciones si Educació no atiende sus demandas.

Entre éstas se incluye la necesidad de ralentizar alguno de los planes de la conselleria. Según cálculos de los sindicatos, el curso próximo habrá un déficit de 3.000 maestros si se aplican las previsiones de Educación de extender la sexta hora al 90% de la población escolar. En la actualidad, ésta alcanza al 80%.

Pero, además, el crecimiento vegetativo de la población y las condiciones laborales ya negociadas podrían incrementar esta cifra hasta los 4.500 docentes. Esta situación planteará al Departament d´Educació serias dificultades para cumplir los planes previstos y los acuerdos laborales suscritos, lo que "amenaza la calidad de la enseñanza", según denunciaron las tres organizaciones. Explicaron que, este curso, los problemas para sustituir bajas o vacantes son constantes, por lo que cara al curso próximo la situación podría empeorar. Según cálculos de los sindicatos, el curso próximo saldrán de las universidades catalanas unos 1.900 maestros.

Los tres sindicatos dieron a conocer ayer en rueda de prensa un documento remitido al conseller Ernest Maragall en el que se recogen sus reivindicaciones. Entre éstas, exigen que se les informe de la planificación para el próximo curso y reclaman una revisión del decreto de derechos y deberes de los alumnos, el refuerzo de la acción de los tutores y la progresiva generalización de los desdoblamientos en las asignaturas, sin que éstos estén vinculados a planes de mejora.

ASPEPC·SPS, tercera fuerza en secundaria (sic, "¡en la enseñanza pública!"), lamentó ayer no haber sido convocado a ninguna reunión intersindical y denunció el "cordón sanitario" al que le someten los tres sindicatos.

Por su parte, el conseller aseguró que la sexta hora "es una realidad" y que las previsiones del departamento no se modificarán.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal