Una madre quiere ceder la tutela de su hija de 13 años0

Lectures (344) 25/04/2007, 09:26  |  El País.  |  Etiquetes: #Salut laboral,

Mónica López, vecina del municipio asturiano de La Calzada, "no puede más". "Yo más no puedo hacer por ella, a no ser que quieran que la ate dentro de casa para que no se escape", ha contado desesperada al diario El Comercio.

Quién la trae por la calle de la amargura es su hija mayor, de 13 años, que entre sus últimas travesuras suma el haberse escapado de casa con su novio. Tanto es así que ha pedido al Gobierno regional que asuma la tutela de la niña y la interne en un centro de menores. Por ahora no ha recibido respuesta.

"Ni mi marido ni yo no somos capaces de controlarla. Lo que queremos es que Servicios Sociales se haga cargo de ella, que asuma la tutela y la reeduque en algún centro de menores", asegura la madre. "Hemos ido a decenas de cursos y terapias y seguimos todas las pautas que nos recomiendan para la educación de adolescentes, pero no sirve de nada", añade Mónica. Pero el trámite es "muy lento, lleva un proceso muy largo" y mientras la niña "sigue en casa y no pdemos hacer nada para controlarla", añade.

En los dos últimos años, la menor se ha escapado dos veces de casa. Sobre ella pesan dos denuncias por robos y agresiones a menores. La última aventura tuvo como destino Alicante. "Se fueron tres días [ella y su novio] y pese a que denuncié la desaparición, no hicieron nada y fue ella la que al final regresó cuando le dio la gana. Iban sin dinero. ¿Qué más podría hacer en Alicante que robar o prostituirse?", explica la madre.

"Los profesores e incluso vecinos del barrio se quejan continuamente de su comportamiento agresivo. Es muy violenta", añade Mónica, que lo achaca a "las malas compañías con las que anda" (entre ellas, su novio, "con el que el otro día se pasó todo el fin de semana durmiendo en una chabola y que tiene 19 causas pendientes").


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal