BOE núm 104. Profesores secciones bilingües Europa Central y Oriental0

Lectures (559) 02/05/2007, 09:33  |   |  Etiquetes: #BOE,

ORDEN ECI/1168/2007, de 17 de abril, por la que se convocan plazas de profesores de Enseñanza Secundaria en Secciones Bilingües de Español en centros educativos de Bulgaria, Eslovaquia, Hungría, Polonia, República Checa, Rumania, Rusia y China para el curso 2007-2008.

El plazo para la presentación de solicitudes es de quince días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial del Estado.

PROFEX (Aplicación de solicitudes)

A través del Programa de profesores en Secciones Bilingües en Europa central y oriental, el Ministerio de Educación y Ciencia convoca anualmente plazas para licenciados españoles en diversas especialidades en centros docentes públicos de Bulgaria, Eslovaquia, Hungría, Polonia, la República Checa, Rumanía y Rusia.

Los candidatos, que pueden ser funcionarios o no, deben reunir los requisitos establecidos cada año por la convocatoria.

Los profesores seleccionados suscriben un contrato por un curso escolar con las autoridades responsables de la gestión del centro de destino, en virtud del cual asumen el compromiso de impartir las materias y horas que les sean asignadas (hasta un máximo de 20, por lo general), se integran en el claustro de profesores y colaboran activamente con el resto de compañeros en la acción educativa del centro y en la promoción de la lengua y cultura españolas.

Los profesores pueden prorrogar su contrato en la misma Sección Bilingüe de acuerdo con los requisitos que establezca la convocatoria, en la que deben participar anualmente, hasta un máximo de seis cursos escolares.

Los profesores funcionarios que resulten contratados pueden solicitar acogerse a la situación de Servicios Especiales.

Por su trabajo perciben unas retribuciones equivalentes a las de un profesor de enseñanza secundaria del país y tienen derecho a alojamiento gratuito y asistencia sanitaria; asimismo, reciben del Ministerio de Educación y Ciencia una ayuda económica mensual y una ayuda para el viaje.

La selección de los candidatos corresponde a las autoridades educativas de cada país. El Ministerio de Educación y Ciencia planifica, organiza y gestiona el proceso de selección y lleva a cabo la preselección.

Para más información puede ver las siguientes páginas Web:

Consejería de Educación en Bulgaria

Consejería de Educación en Polonia

Agregaduría de Educación en Rumania

Agregaduría de Educación en Rusia

Más información

http://wwwn.mec.es/educa/jsp/plantilla.jsp?id=118&area=internacional


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal