Fiscal pide tres años para unos padres que insultaron y amenazaron una maestra0

Lectures (501) 08/05/2007, 09:30  |  El Día de Córdoba.  |  Etiquetes: #Violència escolar, #Salut laboral,

Un nuevo caso de violencia escolar llega a los juzgados. La Fiscalía de la Audiencia Provincial solicita tres años y seis meses de prisión para una pareja que, supuestamente, amenazó y escupió a una maestra porque había reprendido a su hijo, de 3 años.

Los hechos se remontan al 18 de noviembre de 2005. Sobre las 13.00, los acusados -C. R. B. y J. G. G.- se encontraba en las inmediaciones del colegio de su hijo y habían observado cómo la profesora, "en el ejercicio de sus funciones", había mediado en un conflicto que el pequeño había iniciado con otro alumno. Según detalla el fiscal en su informe provisional de acusación, los padres empezaron a insultar a la docente, llamándole "hija de puta" y "tortillera", y la amenazaron advirtiéndole de que "cuando saliera del colegio la iban a matar". J. G. G. exhibió una navaja y, según el fiscal, le gritó que le iba a cortar el cuello, al tiempo que le lanzaba "escupitajos".

El 9 de diciembre se produjo el siguiente encontronazo entre los padres y la docente. Sobre las 09.15, C. R. B. llevó a su hijo al aula de preescolar, situación que la perjudicada aprovechó para comentarle a la madre que el niño había tenido incidentes con otros alumnos y que había recibido quejas. La acusada, en lugar de intentar mediar, se enfrentó de nuevo a la maestra y se negó a que el niño fuera castigado.

El informe de la acusación pública subraya que la mujer "adoptó una postura muy violenta" y comenzó a gritar y a insultar a la profesora, cogió una silla y la amenazó. En ese momento, llegó el director del colegio, que medió para solucionar el conflicto y evitó que la mujer consumara la agresión. La profesora no reclama nada por los hechos. El Ministerio Público concluye que los hechos constituyen dos delitos de atentado y reclama un año y dos meses de cárcel para el padre -C. R. B.- y dos años y cuatro meses de prisión para la progenitora -J. G. G.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal