Irrumpe APS0

465 18/05/2007, 15:20   

Con 858 votos CC OO fue ayer el sindicato más votado por los profesores de la Administración pública, seguido de STEE y de Afapna. En el reparto de delegados destaca la irrupción de APS, un nuevo sindicato de profesores de secundaria, que en sus primeras elecciones consiguió siete representantes. UGT ha perdido a sus tres representantes.

De los 7.016 profesores que estaban ayer llamados a elegir a sus representantes, acudieron 4.750, lo que supone el 67,7% del total.

Casi con el mismo número de votos que en las últimas elecciones, las de 2003, CC OO ha revalidado su primera posición en la educación pública navarra. En cambio, fuerzas como CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios) o UGT(Unión General de Trabajadores) han perdido representatividad. De los seis delegados con los que contaba CSIF han pasado a cuatro, y UGT ha perdido a sus tres representantes.

La explicación a esta situación se encuentra en la aparición de la Asociación de Profesores de Secundaria (APS) que ha recogido sus votos y en estas, las primeras elecciones en las que concurre, ha obtenido siete delegados. De esta manera, se sitúa como una de las cuatro fuerzas mayoritarias junto con CC OO, STEE y Afapna, nueve, ocho y siete delegados respectivamente.

En cambio, sindicatos como Afapna, STEE, y LAB han conseguido un representante más con respecto a las votaciones de 2003. ELA y ANPE son las dos únicas siglas que no han variado con respecto a los últimos comicios en Educación. Ambos han obtenido tres delegados.

Valoraciones sindicales

Arturo Martínez, de CC OO, se mostraba satisfecho: «Los docentes han apoyado el pacto que formamos con STEE y Afapna, que hemos sido los que hemos negociado con el Gobierno de Navarra», explicaba ayer. En Afapna también daban por buenos los resultados, aunque tenían una sensación agridulce: «Somos el único sindicato que hemos ido ganando más representantes en todas las elecciones Sin embargo, muchos de nuestros afiliados, unos 200, no han ido a votar. Si hubieran ido seríamos el primer sindicato».

En cambio, Rosa María Pérez Bardot, de CSIF, se mostraba descontenta: «Con la llegada de APS Hemos perdido dos delegados. No estaremos en la mesa sectorial». Por su parte Vicente Durán, de APS, decía que no esperaba estos resultados: «La respuesta ha sido espectacular. Es un orgullo y una responsabilidad. Va a ser difícil defender a una plantilla tan prestigiosa».


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal