Agreden una maestra delante de sus alumnos de 4 años0

Lectures (379) 22/05/2007, 08:30  |  ABC. MANUEL MORENO/Toledo  |  Etiquetes: #Salut laboral,

Una maestra de Educación Infantil del colegio público «Jacinto Guerrero» de Ajofrín, municipio de 2.600 habitantes, se encuentra de baja médica por ansiedad desde que el pasado viernes fue víctima de la agresión de la madre de uno de sus alumnos y de una tía del escolar, que no se arrepienten de lo que hicieron. «Si no la hemos matado...», dijeron ayer en tono de burla.

Las dos mujeres irrumpieron en el aula nada más comenzar la clase, a las nueve de la mañana, y acusaron a voces a la docente de pegar al niño, algo que el centro desmiente. La escena se produjo delante de los alumnos, de tan solo cuatro años. Enfurecidas, insultaron y amenazaron a la maestra -«te vamos a partir la cabeza»- al tiempo que movían los brazos. En uno de los aspavientos, una de las mujeres golpeó a la docente en el labio superior, según explicó la directora, Carmen Chozas.

La profesora salió a continuación de la clase y se dirigió al patio, donde se encontraban la directora y un grupo de madres, momento en que la progenitora del escolar empujón a la maestra por la espalda. La directora y las madres recriminaron a las mujeres su actitud. La docente fue trasladada para un reconocimiento médico, pero no le apreciaron lesiones físicas.

«Si no la hemos matado»

Compañeros de trabajo, padres, representantes de todos los sindicatos, de la AMPA y del Consejo Escolar se concentraron ayer en el patio de colegio, a las nueve de la mañana, con la presencia del delegado provincial de Educación, Ángel Felpeto, para condenar la agresión «física y psíquica». La directora y Felpeto leyeron sendos comunicados de repulsa.

El delegado llegó a encontrarse con la madre que protagonizó el incidente. Ni ella ni su hermana se arrepintieron de su actitud. «Si no la hemos matado y la que se ha montado», vino a decir la progenitora a Felpeto, quien agradeció, en declaraciones de ABC, la presencia de la comunidad escolar en el acto de repulsa. «La gente de Ajofrín es sana y normal, que le produce asco este tipo de comportamientos», afirmó el delegado provincial de Educación, quien resaltó que la agresión estuvo acompañada de un agravante: se produjo delante de los niños. Felpeto pidió la ayuda de los jueces para poner fin a estas agresiones.

Ante las acusaciones de la madre y la tía sobre una supuesta agresión de la profesora a su niño, docentes del centro preguntaron a los pequeños de cuatro años, que lo desmintieron. Se desconoce el tiempo que estará de baja la docente, que es la primera vez que sufre una experiencia tan repelente.

La Comisión de Convivencia del centro, el claustro de profesores y el Consejo Escolar abordaron el asunto y estudiarán medidas para que no se reproduzcan hechos parecidos.

La Junta de Personal Docente de Centros Públicos no Universitarios manifestó su repulsa «ante este hecho violento que perjudica claramente la convivencia adecuada en los centros educativos». En un comunicado, solicitó «la necesidad de revalorizar la figura y la labor del docente como paso necesario para evitar actuaciones violentas de este tipo». Este organismo volvió a insistir en que «la Educación es una labor conjunta de padres/madres y profesorado».


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal