Suspensos de hoy0

Lectures (553) 04/06/2007, 08:30  |  La Vanguardia. JUAN DEL ROSARIO/Sant Andreu de Llavaneres

He podido comprobar lo que han cambiado España y Catalunya en 30 años. Mi hija ha recibido las notas de segundo de bachillerato con el apartado comentarios en blanco y dos suspensos. Entre lloros discutíamos sobre el resultado, la mala suerte y otras formas de justificar una madurez tardía por sólo unos meses. Se dio cuenta tarde.

Hace 30 años le habría dicho: "Esto es lo que pasa cuando alguien no trabaja durante el curso y piensa que en los últimos días puede recuperarlo. Ahora te toca un verano de estudios en lugar de playa. Espabila que tienes unos meses para recuperar las asignaturas sin las prisas por la selectividad. Es una segunda oportunidad y creo que ya has visto las orejas al lobo".

Hoy mi discurso, como es lógico, ha cambiado: "No te preocupes más. Has aprendido la lección. Ya no hay más oportunidades. No hay convocatoria en septiembre.

No sólo tienes unas vacaciones como los demás, sino que desde ahora mismo estás en el paro estudiantil. Aunque quisieras aprovechar estos meses de vacaciones, el sistema no te lo permite para que no te agobies. A partir de ahora puedes ir donde y cuando quieras durante todo el verano. Felicidades, es tu premio. Eso sí, vete buscando un trabajo porque estar un año sin dar golpe o con dos asignaturas como ésas no te va a llevar a buen puerto".


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal