Piden dos años a seis menores que apalearon a otro0

Lectures (360) 07/06/2007, 09:40  |  Ideal/Jaén  |  Etiquetes: #Salut laboral,

La acusación particular ha solicitado dos años de libertad vigilada para seis menores y un año para otro menor por considerarlos responsables de la paliza que propinaron a un muchacho en Linares en febrero del año pasado y que además grabaron en teléfonos móviles.

Según relata el escrito de calificación provisional de la acusación particular, desde 2004 y hasta 2005, la víctima, un menor de 16 años, formaba parte de una pandilla en la que las relaciones eran normales hasta que comenzaron a tomarla con él dando lugar a un trato «vejatorio, degradante y humillante".

El menor sufrió varios episodios de violencia y sus compañeros llegaron a pegarle collejas y tortazos al ritmo de la música mientras se grababa todo en una cámara que luego le mostraban para empezar de nuevo con las agresiones.

En el instituto

El padre de la víctima tras conocer las compañías que frecuentaba el menor prohibió a su hijo que se juntara con esta pandilla y fue a partir de ese momento cuando lejos de cesar los insultos y agresiones, éstas se intensificaron y se llegaron a producir hasta dentro del instituto donde estudiaba la víctima.

En febrero de 2006, uno de los menores agresores logró entrar en contacto con la víctima a través del correo electrónico y haciéndose pasar por una joven de 18 años concertó una cita en un parque de Linares. Cuando el menor acudió a la falsa cita, con lo que se encontró fue con una brutal paliza que fue grabada en móvil por sus propios compañeros y que le produjo policontusiones y erosiones.

La memoria de la Fiscalía de Menores de Jaén correspondiente a 2006 indicaba que los casos de acoso escolar entre jóvenes no habían aumentado en el último año en la provincia, aunque sí se detectaba una mayor concienciación en los centros educativos para detectarlos y tomar las medidas necesarias para reconducir la situación. Además, los fiscales indicaban que estos casos estaban casi siempre rodeados de una gran repercusión y trascendencia social. Sí aumentan sin embargo los delitos protagonizados por menores en los que hay violencia de por medio, tanto en el entorno familiar como en la calle en diversos contextos.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal