El usted en la escuela0

Lectures (391) 04/07/2007, 08:47  |  La Vanguardia. TERESA BRAVO/Badalona

Como maestra que ejerce desde hace más de treinta años, me parecería muy correcto que instauráramos el usted en la escuela. Se ha perdido el respeto a todos y a todo, y por algún lado hay que empezar a trabajar en ello.

En los colegios el alumnado ya no distingue quién manda y quién debe obedecer. Por eso ni estudian ni escuchan, ni hacen deberes ni temen el cero. Todo les da igual. El problema es que de mayores se enfrentan a un mundo que funciona de modo diferente y surgen los problemas.

Es bueno que se les enseñe el respeto que se debe a cada persona, que no significa que no tengan confianza. Como decía una compañera, una cosa es la confianza y otra las confianzas. El usted conlleva respeto. No se opone a la amistad, pero implica no dejarse llevar por lo facilongo, lo cutre - tan de moda- o lo rastrero. Es actuar en cada momento como conviene. Y no siempre conviene presentarse en todos los lugares y con todas las personas de la misma manera. Hay que volver a practicar el "gracias", "disculpe" o "pase usted primero". Quien pronuncia estas frases no es anticuado, sino que piensa en los demás.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal