ERC propone que los profesores hablen siempre en catalán0

491 05/07/2007, 21:34   

ERC planteará que se exija a los profesores de secundaria que hablen en catalán siempre y con todo el mundo mientras estén en la escuela. Los republicanos quieren que los maestros usen el catalán incluso cuando estén en el bar del centro escolar, así como cuando hablen con los padres y con el personal de mantenimiento.

Según ha podido saber RAC1, la medida se incluye en un documento de trabajo que el próximo lunes aprobará la dirección de ERC como paso previo para abrir una negociación con sus socios del tripartito en el Govern. El documento también hace referencia al modelo de lengua de TV3 y pide que, por ejemplo, se subtitulen las personas que hablen en castellano.

La intención de ERC es que los maestros sean conscientes de su papel como profesores de lengua y, por eso, quieren que corrijan a sus alumnos cuando hablen mal. Los republicanos quieren que el Govern adopte las medidas necesarias para evitar que los alumnos sean los que marquen la pauta de la lengua que se debe utilizar en clase. En este sentido, ERC pretende que los alumnos respondan a los profesores en catalán para garantizar el aprendizaje de esta lengua. Entre otras medidas, Esquerra propone que se hagan exámenes orales para incentivar el catalán y que la inspección de los centros sea más exigente en este sentido.

La portavoz adjunta de ERC en el Parlament, Anna Simó, ha defendido hoy estas propuestas porque considera que dan seguridad a los maestros para incentivar el catalán. El lunes, la dirección de ERC decidirá la vía por la cual presenta el proyecto, ya sea como iniciativa parlamentaria o como propuesta al Govern. Simó confía que podrán persuadir al PSC y a Iniciativa para que prospere.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal