Oposición engañosa0

Lectures (912) 01/08/2007, 15:34  |  La Vanguardia. ALBERTO CORBALÁN ROS/Badalona  |  Etiquetes: #Oposicions,

Mi mujer es maestra y hace trece años que trabaja en un colegio privado concertado de Barcelona. Su objetivo de este año ha sido preparar a fondo la oposición en educación infantil para entrar a formar parte de la función pública.

Después de pasar las dos fases de oposición, su calificación se vio recompensada con una buena nota, 7,12. Había valido la pena el esfuerzo de todo un año. Pero llegó el momento de entregar los méritos (años trabajados y cursos de formación): cuál fue su sorpresa cuando vio que puntuaba mucho más un año trabajado en la pública que uno en la privada (0,70-0,10). Al hacer el cómputo de puntos, la nota de oposición más méritos, personas que habían aprobado la oposición con un 5 y 5 años de experiencia en la escuela pública pasaban delante de mi mujer, que quedó, de esta manera, fuera.

Según la Constitución, los españoles son iguales ante la ley (art. 14). Si es así, ¿por qué los interinos tienen un informe de un inspector que les exime de realizar una prueba? ¿Por qué la experiencia profesional de un interino cuenta más? ¿Por qué aprueban a 2.000 personas cuando hay 1.000 plazas? ¿Acaso es la manera de asegurarse de que entre el máximo de interinos? ¿Tiene mi mujer que dejar la escuela privada y formar parte de la escuela pública para poder aprobar una oposición libre?

En esta situación se han encontrado muchas personas. Yo las animo a que luchen por sus derechos. Son ellas las primeras que se pasan los años inculcando a sus alumnos la no discriminación; que luchen por corregir y mejorar un sistema discriminatorio.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal