Aguirre propone que los alumnos de los colegios públicos lleven uniforme0

Lectures (330) 14/09/2007, 11:03  |  Europ Press. Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid defiende que la medida sirve para igualar, mientras que IU le dice que lo que se necesita son más profesores.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aprovechó hoy la apertura oficial del curso 2007-2008 para animar a los centros públicos madrileños a que implanten el uniforme para los alumnos, si así lo "quieren sus consejos escolares".

Antes que Aguirre, también defendió el uso del uniforme Carmen Gutiérrez, la directora del colegio público Tierno Galván, donde se celebraba el acto de apertura. Gutiérrez considera que el uniforme es un medio para "minimizar diferencias y disolver tensiones" y hacer que los niños "se sientan iguales y parte de un proyecto común", así como de los valores del "esfuerzo, exigencia y preparación".

La diputada Eulalia Vaquero, portavoz de IU en la Comisión de Educación de la Asamblea de Madrid, se mostró en desacuerdo con la idea de que el uniforme contribuye a reducir las diferencias entre los alumnos y pidió, en su lugar, "más profesorado y más presupuesto para compensar las desigualdades".

"El uniforme no iguala; lo que igualan son las medidas de compensación educativa, que son las que están necesitando centros donde el porcentaje de alumnado que las precisa es cada vez mayor", afirmó Vaquero.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal