CCOO se enfrenta a sus propios trabajadores0

Lectures (453) 15/09/2007, 18:20  |  La Opinión de Málaga. José Vicente Rodríguez  |  Etiquetes: #Mobilitzacions,

El sindicato Comisiones Obreras asistió ayer al Sistema de Resolución Extrajudicial de Conflictos Colectivos Laborales de Andalucía (Sercla) de una forma muy distinta a la habitual. Y es que en este caso la central sindical no acudió acompañado a trabajadores malagueños que se encuentran en conflicto con sus empresas, sino a causa de las discrepancias laborales que viene manteniendo desde hace unas fechas con su propia plantilla, compuesta por 113 personas.

El motivo del conflicto no es excesivamente importante, pero no ha impedido que ambas partes hayan llegado a un sistema que suele ser la antesala o de la vía judicial o, en los casos más extremos, de la convocatoria de huelga. El hecho es que, según el acta de la reunión a la que ha tenido acceso este periódico, los trabajadores de CCOO quieren que los turnos de Navidad -por el que la mitad de la plantilla tiene días de descanso o bien la primera semana del año o bien la última- y los tradicionales días libres del 24 y el 31 de diciembre, sigan computando como tiempo de trabajo real a efectos del horario laboral. Al parecer, el sindicato se ha opuesto a mantener este cómputo, lo que ya originó hace algunas semanas la protesta del comité de empresa.

La reunión de ayer en el Sercla, a la que asistió la presidenta del comité en CCOO, Araceli Cuadra, y el secretario de Organización del sindicato, Fernando Muñoz Cubillos, se cerró sin acuerdo de avenencia, por lo que serán necesarias nuevas reuniones para cerrar un acuerdo.

En cualquier caso, el tema no es visto con preocupación por el sindicato. El secretario general en Málaga, Antonio Herrera, señaló a este periódico que el convenio que rige a sus trabajadores (y que es de ámbito regional) "se encuentra entre los cinco o seis mejores de España", y achacó las diferencias con la plantilla "a una diferencia en la interpretación de un artículo". Herrera echó mano del humor en este asunto y apuntó que estas cosas le ocurren al sindicato porque, además, "tenemos lógicamente un gran comité de empresa, a pesar de que no somos una empresa". Herrera tildó el asunto de "anecdótico" y confió en que el conflicto de los turnos de Navidad "se resuelva pronto".


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal