El paso de curso con 4 suspensos divide a la comunidad educativa0

Lectures (374) 18/09/2007, 08:44  |  Diario Palentino. IRENE GONZÁLEZ

Ni los profesores ni los alumnos se ponen de acuerdo en si la reforma propuesta por Mercedes Cabrera es positiva o negativa.

La pasada semana Mercedes Cabrera, ministra de Educación y Ciencia, anunció en el Congreso que «los alumnos de primero de Bachillerato podrán pasar de curso con cuatro asignaturas suspensas, como máximo, o si lo prefieren repetir el curso completo».

Con esta reforma de la ley, el Gobierno espera que «los estudiantes concentren su esfuerzo en las materias no superadas y sigan avanzando en las nuevas con el fin de evitar el abandono escolar en esta etapa educativa no obligatoria».

Muchos son los que con esta reforma piensan que «el nivel del sistema educativo español disminuirá», pero según explicó la ministra «esta etapa será menos rígida, más flexible y ajustada a sus necesidades, pero ese aumento de flexibilidad no significa menos exigencia».

Una vez hecho el anuncio, la polémica está servida. Para unos «esta reforma va a frenar el fracaso escolar», mientras que otros creen que «esta medida no hace más que fomentar un sistema educativo con niveles cada vez más bajos».

Entre los alumnos hay quien asegura que «antes de repetir curso, esta medida está bien, pero sacar todo el segundo curso más las asignaturas de primero va a ser bastante complicado».

Otros estudiantes creen que esta reforma les cubrirá las espaldas por lo que «la nueva ley parece perfecta porque si tienes un año tonto, al siguiente puedes recuperar».

Y como para gustos se hicieron los colores, el anuncio de la ministra de Educación y Ciencia «no parece ser muy positivo porque luego el nivel educativo de España bajará y como consecuencia iremos a la cola de Europa. Pasar de curso con cuatro suspensos es inútil, no lleva a ningún lado».

Entre los profesores, también división de opiniones. Los hay que piensan que «así no se fomenta el estudio, el esfuerzo y las ganas de superación, sino que son los vagos los que salen ganando».

En cambio, otros opinan que «en ningún momento se va a fomentar el fracaso, de hecho pasaremos a tener un sistema como el de las universidades en el que se puede pasar de curso con materias pendientes».

Las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos no se han manifestado por el momento ya que todavía no han convocado las asambleas oportunas para analizar la reforma.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal