Presentació llibre sobre el fracàs escolar: EDUCAR EDUCAMOS TODOS0

Lectures (1479) 20/09/2007, 11:36  |  Enviat per David Rabadà

Editorial Cossetània té el plaer de convidar-vos a la presentació del llibre:

¿EDUCAR? EDUCAMOS TODOS
(fracaso escolar: recetas para curarlo)
de David Rabadà i Vives

Presentarà el llibre Joaquim Pijoan (Premi Sant Jordi 2006)

Lloc: Llibreria CATALONIA. Rda. Sant Pere, 3, Barcelona (Metro L1)
Data: 26 de setembre de 2007
Hora: 19.30 hores

SINOPSI DEL LLIBRE:

¿Qué provoca realmente el fracaso escolar? ¿Es la familia la culpable? ¿Cómo se explica que España sea el país con mayor fracaso académico de la UE? ¿Ha mejorado la ESO nuestro nivel educativo? ¿Son necesarias tantas contrareformas cada año ? ¿Existen intereses oscuros en todo ello?… ¿Es la hiperactividad una gran mentira farmacéutica?

Hace tiempo que se cree conocer la respuesta a todas las dudas anteriores, entonces ¿por qué los políticos y demás responsables no se atreven a pregonarlas? ¿A quien temen?

Las respuestas a tales preguntas surgieron de colaboraciones radiofónicas en los programas Sense recepta de Mateo Fortuny, La República de Joan Barril y Els matins de Glòria Serra. Pero lo fundamental no fue producto de tertulias en la radio, fue el resultado de más de mil casos reales con alumnos, de entrevistas con sus padres y de batallas en primera línea de fuego, las aulas de cinco centros distintos. A partir de todo ello, experiencia y tertulias, surgió este ensayo sobre los entresijos del fracaso escolar. Y de esto va este libro, de todo lo que no y sí se debe hacer para curar el fracaso académico.

Ante todo educar es infundir autonomía, responsabilidad y respeto en los que se serán esos ciudadanos del mañana. Sociedad, Estado, colegios y familia son los cuatro pilares fundamentales de la eduación. Aunque a veces no lo parezca, todos ellos educan. En otro caso, ¿educar?, ya no educaremos todos señores. Empecemos.

L'AUTOR:

DAVID RABADÀ VIVES (Barcelona, 1967): Se doctoró en Ciencias Geológicas en 1995. Ha recibido diversos premios entre los que cabe mencionar el Fundació Eduard Fontseré (1996), el Contxita Bretxa de literatura (1998 y 2000), el UPC de Ciencia-ficción con una mención especial (1999), el Albert Pérez Bastardas de periodismo científico (2003), el Premio de Monólogos de Humor Radio Club 25 (2004) y el Ciutat de Viladecans de narrativa (2005). Publicó las novelas Un Déu per als Ignorants (2000) y Les Cinc Cares de la Terra (2005). Del 2002 al 2007 ha sido miembro del jurado en el Premio Literario Romà Comamala. Actualmente ejerce como docente, imparte conferencias sobre sus viajes por el Tercer Mundo, redacta artículos sobre ámbitos diversos y es miembro colaborador del Museo Geológico del Seminario de Barcelona.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal