Condenan a unos padres por el abstentismo de sus hijos0

Lectures (321) 21/09/2007, 08:49  |  Europ Press. Santander

El Juzgado de lo Penal Número 3 de Santander ha condenado a R.M.V. y R.L.L., padres de tres hijos, a tres meses de cárcel para cada uno por el absentismo escolar de los menores, y por promover incluso que la hija mayor no acudiera al instituto para hacerse cargo del hermano menor.

Según la sentencia la pena se sustituye por trabajos en beneficio de la comunidad a razón de cinco horas por jornada, y por el pago de las costas procesales.

La jueza sustenta su fallo en que los padres, durante el curso 2004-2005 "especialmente" pero también en otros anteriores, "no adoptaron las medidas necesarias para la efectiva asistencia" de sus tres hijos menores --que en el momento de los hechos tenían 17, 15 y 12 años-- al colegio e instituto.

Además, según la sentencia, los acusados llegaron a promover que la hija mayor no acudiera al instituto que le correspondía --IES del Alisal-- "con la excusa de cuidar en casa al hermano menor de la familia".

Añade que en el caso de los dos varones el nivel de inasistencia al Colegio Público Gerardo Diego fue de alrededor de un 80 por ciento. Con su actuación R.M.V. y R.L.L. "impidieron la educación efectiva de sus tres hijos sin ninguna justificación ni excusa válida", concluye el fallo


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal