Opositores denuncian que se puede obtener plaza con un cero0

Lectures (677) 24/09/2007, 00:07  |  Ourense Dixital  |  Etiquetes: #Oposicions,

Ahora sí, pero por la puerta de atrás. Eso es lo que ha venido a denunciar la Asociación Galega de Opositores do Ensino (AGOE) creada, precisamente, "para luchar por un proceso selectivo de acceso a los cuerpos de profesores y maestros que respete los principios de igualdad, mérito y capacidad". Cosa que no ocurre, a su entender, porque la Xunta de Galicia ha dispuesto un sistema que en realidad es una "oposición interna encubierta".

"Oposiciones internas con figurantes externos". Así definió la portavoz de la Asociación Galega de Opositores do Ensino el actual proceso selectivo de acceso al cuerpo del profesorado, Ilda Blanco González.

La Asociación denunció en Ourense un sistema de "oposición interna encubierta" dispuesto por la Xunta de Galicia a través de su Consellería de Educación, para favorecer a interinos con muchos años de servicio que hasta ahora no habían logrado conseguir la plaza.

Tal sistema hace posible, según denunció la AGOE, el acceso de un profesor a una plaza "con un cero en la materia que va a impartir". Y es que, según denunció la Asociación, los aspirantes más favorecidos por este nuevo sistema no tienen siquiera la obligación de realizar las tres pruebas establecidas. A los interinos se les exime de realizar la última, "y sin hacer el examen obtienen un 10 en esa parte del proceso".

Es por lo que concluye y denuncia la AGOE que "se puede tener plaza con un cero en conocemientos de la materia a impartir, y quedar fuera quien ha conseguido un 10 en esa prueba, y aún, incluso, quien haya conseguido un 10 en todas las pruebas de la oposición".

La AGOE ha denunciado públicamente un sistema que no considera "ni justo ni equitativo", por el que "la importancia de demostrar los conocimientos y el desarrollo adecuado de la actividad docente, se ven reducidos a su mínima expresión". Según los perjudicados por el sistema "somos puro relleno" frente a los que califican de "grupo de privilegiados", en alusión a los interinos, mientras la portavoz del colectivo, Ilda Blanco González, afirmó que "son unas oposiciones internas, sólo que con figurantes externos".


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal