Sin móviles en las aulas0

Lectures (545) 25/09/2007, 09:37  |  El Mundo. SOLEDAD SIMÓ/Madrid  |  Etiquetes: #Salut laboral,

Tengo dos hijos de 14 y 16 años estudiando en un colegio público y, en los últimos años, el 'ambiente' del centro se ha deteriorado muchísimo.

Rara es la semana que no te cuentan que se ha producido una pelea, que a algún chaval le han robado el móvil o si han enviado a un alumno a su casa porque no va nunca a clase.

No comprendo que ha podido pasar para que se vea normal que los niños suspendan cuatro o más asignaturas en junio o que repitan curso como si fuera lo más lógico.

Las causas del fracaso escolar pueden ser muchas y variadas, pero la imposibilidad de que se puedan imponer unas reglas mínimas de respeto y educación en los centros es algo del todo intolerable.

Va a entrar en vigor un reglamento que entre otras cosas, obligará a: "acudir a clase, ser puntuales, no usar móviles, consolas, ni MP3 en el aula, respetar al profesor, tratar correctamente a los compañeros, realizar los trabajos que manden los profesores y cuidar el centro escolar".

Mi sorpresa se produce cuando leo que algunos sindicatos como CCOO dicen que el decreto no mejora la convivencia, que "no trae nada nuevo, sólo carga burocrática". Entonces, ¿qué proponen ustedes?, ¿qué sigamos así, formando seres irrespetuosos y vagos?, ¿que continúe funcionando el 'todo vale' y la 'ley del mínimo esfuerzo'?.

No soy partidaria de ninguna educación espartana pero, desgraciadamente, hemos caído en el otro lado de la balanza y esto no es ni mejor ni mucho más recomendable que aquella.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal