Denuncian la agresión a una profesora0

Lectures (405) 02/10/2007, 08:23  |  Diario de León. A. Barrio Planillo Lugarla/Robla  |  Etiquetes: #Salut laboral,

El sindicato Aspes -de profesores de Secundaria- denunció ayer la agresión sufrida el pasado jueves por una profesora del Instituto Ramiro II de la Robla a la que golpeó uno de sus alumnos, lo que, a su juicio, ha puesto de manifiesto el «terrible desamparo moral» en el que se ven abocados los profesores a la hora de desempeñar sus funciones.

En relación al incidente, fuentes de la organización sindical destacaron que «ciertos detalles del trasfondo y los antecedentes del suceso generan una dejadez absoluta por parte de la Administración a la hora de aplicar los más elementales mecanismos de prevención de este tipo de conductas en los centros escolares», denunciaron, al mismo tiempo que criticaron que «las autoridades educativas no den muestras de capacidad para encontrar una situación definitiva al problema escolar: el horizonte inmediato que se vislumbra mas allá de las sanciones al agresor que nos ocupa le sitúan de nuevo en el mismo aula de la profesora agredida». En este sentido, señalan que la docente tuvo que ser evacuada de su centro en una ambulancia, lo que a «nuestro parecer nos hace preguntarnos con qué ánimo se va a incorporar a su actividad cotidiana o cómo va a sacar el miedo de las mentes del resto del profesorado del centro roblano cada vez que se tropiecen por el pasillo con el agresor», subrayaron.

Por su parte, el director del Instituto no quiso hacer declaraciones al afectar el caso a un menor y dijo que hay que dar el paso necesario para que se resuelva. Sin embargo, otras fuentes del Instituto señalan que este chico padece un «síndrome muy delicado y complejo» y debe estar, como así hemos denunciado en otras ocasiones, escolarizado con un cuidador especial. «El alumno no tiene posibilidad de adaptarse porque esta medicado, asunto grave que ya está en manos de la Dirección Provincial de Educación, sin que hasta la fecha haya habido una respuesta por su parte», aseguraron las mismas fuentes.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal