Propinan brutal paliza a un director0

Lectures (664) 09/10/2007, 09:53  |  La Opinión de Málaga. IGNACIO A. CASTILLO.  |  Etiquetes: #Violència escolar, #Salut laboral,

Un nuevo caso de violencia conmueve y salpica la convivencia escolar en las aulas malagueñas, en concreto, en las del IES Torre del Prado, en Campanillas. El director de este centro fue agredido el pasado viernes por el hermano de un alumno escolarizado en el instituto, "sin mediar palabra y de forma brutal", describieron a este diario fuentes del centro, que fueron testigos de la agresión.

Según precisaron desde la Delegación Provincial de Educación, este escolar tuvo que ser sancionado por participar en una pelea con otros compañeros días antes, siguiendo las instrucciones del régimen disciplinario del propio instituto. Al parecer, el hermano de este alumno acudió al centro para pedir explicaciones sobre esta situación que afectaba a su familiar.

Cuando el director del Torre del Prado regresaba el viernes a clase después de almorzar, a eso de las 15.00 horas, fue abordado a la entrada del centro por su agresor, mayor de edad, que sin mediar palabra comenzó a golpearle, provocándole contusiones por todo el cuerpo, "sin que el docente respondiera a esta agresión en ningún momento", señalaron los testigos, que expresaron su consternación ante este lamentable episodio de violencia escolar. El director se encuentra de baja laboral y durante los próximos 15 días no asistirá a su puesto de trabajo, indicaron desde el instituto. "Más que por los golpes, esta agresión le ha afectado desde el punto de vista anímico. La vuelta al instituto seguramente le resultará muy dolorosa", reconocieron fuentes del colegio.

Parte médico. Tras el incidente, el docente se dirigió a un centro médico y con el informe interpuso una denuncia contra el agresor. El juicio tiene ya fecha: se celebrará pasado mañana, jueves. "El familiar de este alumno ha obrado como nunca hay que hacerlo, dando, además, un mal ejemplo a su hermano", insistieron las mismas fuentes del centro.

El problema, según otros profesores del IES Torre del Prado, es que la familia del alumno no ha reconocido su participación en el incidente que provocó que fuera sancionado. "Tanto los profesores como los alumnos saben que la medida adoptada fue correcta y que su acción era meritoria de esta sanción. Incluso el niño había reconocido su implicación en los hechos", insistieron desde el instituto, donde todos están muy afectados por esta agresión al director. La Delegación de Educación confirmó todos los hechos y condenó este altercado como cualquier tipo de acción violenta en el ámbito escolar. Del mismo modo, informó de que ha puesto a disposición del director los servicios jurídicos de la Consejería, para que se hagan cargo de la demanda.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal