Esperan que la protesta sea masiva0

Lectures (538) 18/10/2007, 08:35  |  MalagaHoy. REMEDIOS CUEVAS  |  Etiquetes: #Violència escolar, #Salut laboral, #Mobilitzacions,

La agresión de hace dos semanas al director del Instituto Torre del Prado de Campanillas, Antonio Escámez, ha generado una nueva movilización del profesorado en contra de la violencia escolar. Hasta tal punto que Félix Martín, presidente de la Junta de Personal Docente de Málaga, prevé "una participación masiva" en la concentración convocada en la Plaza de la Constitución el próximo miércoles, 24 de octubre, superior incluso a la que se produjo en marzo del año pasado. Entonces, el cabezazo a un profesor del Instituto Puerto de la Torre por parte del padre de una alumna dio pie a una protesta sin precedentes a la que acudieron más de 2.000 profesores.

En esta ocasión el detonante ha sido la paliza que supuestamente propinó el hermano mayor de un alumno al director del IES Torre del Prado, que continúa de baja laboral a consecuencia de la agresión sufrida. Este centro acogió ayer una reunión extraordinaria de la Junta de Personal, símbolo de apoyo al claustro de profesores. En paralelo, el instituto interrumpió su actividad lectiva durante toda la jornada, como protesta por lo sucedido, mientras que el resto de colegios de institutos de Málaga habían sido llamados a efectuar un paro de 15 minutos con idéntica finalidad. Este paro fue secundado por la mayoría de centros. Martín subrayó que su seguimiento fue prácticamente total en los del distrito de Campanillas, vecinos del Torre del Prado.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal