1.330 euros a dos menores por agredir a un profesor y romperle las gafas0

Lectures (468) 28/10/2007, 20:25  |  EUROPA PRESS/Huelva  |  Etiquetes: #Salut laboral,

El Juzgado de Menores de Huelva ha condenado a J.A.P., J.F.A. y J.D.G. al pago de 1.330,5 euros y a la medida de 80 horas de prestaciones en beneficio de la comunidad por agredir y romper las gafas a un profesor del IES Estuaria de la capital onubense.

La sentencia de conformidad, a la que ha tenido acceso Europa Press, considera probado que sobre las 11.45 horas del 15 de marzo de 2006, los tres acusados, que contaban con 16 años en el momento de los hechos, accedieron a las instalaciones del centro educativo y cuando el profesor de guardia J.G.C. les pidió que abandonaran el centro, "los menores, con la intención de atacar su autoridad, se abalanzaron sobre él".

El fallo relata que los acusados hicieron caer al suelo al profesor, "donde comenzaron a golpearlo", causándole lesiones consistentes en contusión cervical y artritis traumática en el primer dedo de la mano izquierda, de las que curó en 27 días, necesitando de una inicial asistencia facultativa.

En este sentido, indica que, antes de ser expulsados del recinto, los menores, "con igual propósito", se enfrentaron con el jefe de estudios y el director del instituto, J.F.G., "al que dieron una patada por la espalda, un cabezazo y varios puñetazos sin que conste que le causaran lesión".

La sentencia tiene en cuenta además que los hechos declarado probados han quedado acreditados en virtud del reconocimiento de los mismos por parte de los menores imputados en el acto del juicio oral, al tiempo que considera que los hechos "son de una gravedad muy alta, teniendo en cuenta el contexto en el que se producen y esas circunstancias particulares de los menores que marcan su absentismo y ociosidad como línea común identificativa".

"El colmo de lo admisible"

En esta línea, asevera que el hecho de que los tres menores, "desentendidos del sistema educativo, no sólo se contenten con gastar su tiempo en las plazas, sino que salten la valla de acceso del instituto para perturbar el orden necesario para la actividad académica y para agredir a los enseñantes parece el colmo de lo admisible".

Por todo ello, el Juzgado de Menores condena a los tres acusados a indemnizar, como autores de hechos que de ser mayores de edad serían constitutivos de dos faltas de lesiones y dos delitos de atentado, a la medida de 80 horas de prestaciones en beneficio de la comunidad y a indemnizar al profesor J.G.C. en la cantidad de 1.215 euros por las lesiones sufridas y en 115,50 euros por los desperfectos ocasionados en sus gafas.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal