Al menos tres muertos en un instituto de Finlandia0

Lectures (455) 07/11/2007, 16:09  |  La Vanguardia.  |  Etiquetes: #Salut laboral,

Al menos tres personas han muerto y varias más han resultado heridas por disparos de arma de fuego en una escuela de enseñanza media en Tuusula, al sur de Finlandia.

El autor de los disparos es un joven de 18 años, que presuntamente anunció el crimen en un vídeo que colgó en la página de internet de YouTube.

El joven estudiante fue detenido poco después del tiroteo, en el que resultaron muertos al parecer la directora del centro escolar y dos estudiantes, informó la agencia local STT.

El autor de los disparos en un instituto de la localidad de Tuusala, 50 kilómetros al norte de Helsinki, es probablemente el mismo joven que ayer colgó un vídeo en YouTube anunciando "una masacre".

El vídeo que apareció horas antes en Youtube, mostraba una foto de una escuela que parecía ser el Instituto Jokela, donde ocurrieron los disparos. La foto se fragmentaba para convertirse en otra foto teñida de rojo de un hombre que señalaba un arma. Una música agresiva acompañaba las imágenes. El vídeo se titulaba "La Matanza de Instituto" y lo colgó un usuario con el nombre de "Sturmgeist", "espíritu de tormenta" en alemán. Minutos después, la cuenta de este usuario fue suspendida.

El mismo autor colgó varios vídeos más en YouTube, entre ellos uno titulado "Just testing my gun" ("Probando mi arma"), en el que un joven dispara a corta distancia varias veces contra una manzana en un bosque nevado. En un tercer vídeo, bajo el título "Me Catherine" ("Yo y Catherine"), "Sturmgeist89" muestra una pistola, un cargador y varias balas, y después se puede ver a un joven empuñando el arma con una camiseta con la leyenda "La humanidad está sobrevalorada".

Según un portavoz del municipio de Tuusula, el estudiante disparó con una pistola contra varias personas, entre ellas la directora del centro, en medio de una clase, provocando el pánico en el instituto de enseñanza media.

Algunos de los estudiantes que se encontraban en el centro de enseñanza en el momento del tiroteo huyeron por las ventanas, según las mismas fuentes. La policía finlandesa informó de que el autor del tiroteo disparó también contra los agentes que acudieron a la escuela, aunque hasta ahora no ha notificado oficialmente el número de muertos y heridos en el tiroteo o las circunstancias del mismo.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal