Nuevo caso de acoso escolar0

Lectures (326) 11/11/2007, 16:52  |  VMT. Málaga  |  Etiquetes: #Salut laboral,

La Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga ha condenado el caso de acoso escolar ocurrido en un colegio de Benamocarra, en el que tres adolescentes quemaron supuestamente la mochila de una compañera, a la que semanas atrás habían agredido y grabado con un móvil.

El delegado provincial de Educación, José Nieto, destacó la 'correcta' actuación del colegio Eduardo Ocón, en el que cursan segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) las tres menores agresoras. Según Nieto, el colegio aplicó las medidas disciplinarias establecidas al expulsar durante un mes a las tres menores después de que el pasado septiembre pegaran a su compañera y la grabaran en un móvil.

Tras el último incidente, apenas una semana después de que las menores se reincorporaran a clase tras la expulsión, el colegio trasladó los hechos a la Guardia Civil, explicó el delegado de Educación.

Este tipo de casos 'no deben suceder bajo ningún concepto' porque en la escuela debe haber un clima de 'convivencia pacífica', aunque son 'problemas que en el fondo están en la sociedad' resaltó el delegado de Educación.

Está previsto que las tres jóvenes, que tienen 14 y 15 años, comparezcan mañana ante la Fiscalía de Menores.

La madre de la joven agredida, María del Carmen Oliva, pidió que 'la dejen en paz' para que pueda llevar una vida normal en el colegio y explicó que su hija Cristina 'conocía de vista' a las tres menores denunciadas.

La progenitora explicó que desde el comienzo del curso su hija ha sufrido el acoso, empujones e insultos de las otras tres que 'le dieron una paliza y la grabaron'.

Las menores fueron expulsadas durante un mes del centro, pero María del Carmen Oliva asegura que su hija recibió amenazas de una de las chicas al encontrarla en la calle. Aunque 'no duerme ni come bien', la menor no faltó el viernes a clase, y mañana será examinada por un médico forense.

'Es lamentable que esto no se haya podido solucionar de buena manera», explicó la mujer, quien ha hablado con los padres de una de las agresoras. «Lo pasan mal y la han castigado, pero se les ha ido de la mano', añadió.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal