Alumna expulsada se cuela en clase0

Lectures (384) 13/11/2007, 08:27  |  lne.es. Teresa CEMBRANOS/Avilés

Luz Santa Catalina, la alumna del Instituto Menéndez Pidal expulsada por convocar una protesta e insultar a la directora, acudió ayer a clase pese a tener una sanción de cinco días. La joven, que acudió a todas las asignaturas, asegura que los profesores y la directiva intentaron «por todos los medios» que no estuviera allí.

A las ocho y media de la mañana Luz Santa Catalina acudió ayer a clase en el Instituto Menéndez Pidal. Sobre ella pesa una orden de expulsión de cinco días por organizar una protesta por la mala situación del centro y por, supuestamente, insultar a la directora. Decidió no acatar la sanción al considerarla «inconstitucional» y por ello entró en su aula. Es la primera alumna de la región expulsada tras la entrada en vigor del decreto que regula los derechos y los deberes del alumnado.

Aunque, según la joven, profesores y miembros del equipo directivo intentaron no dejarla asistir a las clases «por todos los medios», la alumna permaneció toda la mañana en el centro. «A primera hora, la profesora me dijo que no podía estar en el aula, pero le dije que no iba a acatar la expulsión y me senté. Entonces, llamó al jefe de estudios, que, cuando llegó, me advirtió de que no podía sacarme a la fuerza, pero que me atuviera a las consecuencias. Luego, en el segundo recreo, me cerraron la verja para que no entrara, pero al final lo hice», denunció la joven a su familia. Ahora teme que, tras negarse a salir del centro, la expulsión de cinco días se convierta en algo más grave por no acatar la sanción. La joven, en compañía de su hermana, presentó por la mañana un recurso contra el castigo al considerar que no había podido alegar contra ella, para lo que, según señaló, tenía dos días. «Una vez que se notifica la sanción, que fue el pasado viernes, tenemos dos días lectivos para presentar un recurso y que la expulsión sea suspendida cautelarmente. Sin embargo, no nos han dado ni esa posibilidad y, por eso, el Sindicato de Estudiantes va a denunciar la situación», aseguró Viveca Santa Catalina, hermana de Luz y miembro de la sección estudiantil. Para el jueves, a las doce y veinte de la mañana, el Sindicato de Estudiantes ha convocado una protesta frente al Instituto Menéndez Pidal.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal