Patadas y puñetazos a una profesora0
827 21/12/2007, 14:04 EFE. Sevilla #Salut laboral,
Una profesora fue agredida por un alumno, que le propinó una patada en la pierna y un puñetazo, a la salida de una clase en el instituto Velázquez de Sevilla capital, hechos que la docente ha denunciado.
Los hechos ocurrieron ayer, según ha informado hoy a Efe la directora del centro, Rosa Ballester, y el estudiante es un joven de 16 años alumno de ESO que había tenido algunos 'problemas de disciplina' durante el curso, aunque ninguno 'tan grave' como éste.
Al terminar la clase, el adolescente agredió a la profesora y destrozó también de una patada un calentador que había en el aula.
La docente se encuentra muy afectada y esta mañana no ha asistido a clase, aunque no ha tenido que ser hospitalizada, mientras que el centro se puso ayer en contacto con los padres del alumno para exponerles las medidas disciplinarias que proponían aplicarle, y que pasan por una expulsión 'cautelar' mientras que se tramita un cambio de centro del joven.
Los padres del alumno, en principio, no han presentado alegaciones contra esta propuesta de cambiarlo de instituto.
Estas medidas de la Administración educativa son independientes de las posibles consecuencias judiciales de la agresión, ya que la profesora ha denunciado los hechos.
Esta mañana, los profesores y alumnos del centro han estado reflexionando sobre la violencia, y la dirección del Velázquez ha enviado una circular a los padres para que participen en una jornada sobre esta problemática que se celebrará en el mes de enero.
El instituto Velázquez, en pleno centro de Sevilla, cuenta con un total de 1.100 alumnos, 600 de ellos en el turno de mañana, que fue cuando ayer sucedieron los hechos, y 500 más adultos en el turno de tarde.
La agresión ha coincidido con el último día del primer trimestre del curso, antes de las vacaciones de Navidad.
facebook
twitter
enllaçar
comentar
Comentaris
Sense comentaris.Afegir comentari
Atenció al professorat
Dirigiu les vostres consultes i/o les peticions de visita de centre al Centre d'Atenció al Professorat.
Agenda
Diuen, diuen, diuen...
- guillem-89
On es suposa que hem d'enviar aquesta reclamació? i per ... - ramon-572
Bon dia, Santiago, Feu servir el Centre d'Atenció al Pro... - ramon-572
En el moment de la matrícula ja s'explica que has d'... - santiago-a2b
Cal que la SdA vagi signada digitalment? El nom de l'arxi... - gabriel-22
I si falla el correu electrònic? Aquest sistema de missatger...