Sistema educativo0

Lectures (386) 28/12/2007, 13:57  |  La Vanguardia. CESÁREO JARABO/Cuenca

En las últimas fechas viene surgiendo alguna alarma social por el pésimo nivel educativo de nuestros...digamos educandos. Pero esa es una lacra social que viene conformándose al compás de la democracia, a quién, para nada, le interesa la formación humana de sus súbditos, a quienes únicamente les reconoce el derecho a creer que están en posesión de todos los derechos.

No es nueva la pésima educación. ¿Quién no conoce de cerca el caso de algún estruendoso fracaso escolar? Personalmente, hace ya más de una década, tiré la toalla en lo relativo a exigir disciplina, educación y formación en los colegios a los que han ido asistiendo mis hijos, porque, indefectiblemente, topaba con una legislación encaminada a criar estúpidos votantes sin criterio propio.

Por azar leo algo que escribí en 2002, y que, ante el triste momento histórico que vivimos, a pesar de la velocidad inhumana que sufrimos, parece escrito hoy mismo.

En el mismo señalo que tenemos un sistema educativo pésimo, con unos programas que desatienden la formación humana y atienden muy someramente la formación intelectual.

Pero los responsables parecen pasar de puntillas sobre el asunto, y siguiendo intereses extraños, tiran balones fuera con el sólo objetivo de mantenerse en la prebenda.

¿Acaso no son ellos quienes han impuesto tan pésimo sistema, eliminando sistemas educativos anteriores que, sin ser perfectos, cuando menos pretendían servir como instrumentos de mejora?

Y eso, ¿lo han hecho por incompetencia o por mala fe?. En cualquiera de los casos se trata de dos posibilidades que una sociedad no se puede permitir... Y no venga ahora un partido político echando las culpas a otro partido político. Todo el sistema al que sirven, con ellos incluidos, son los culpables de la situación. Y la responsabilidad del cambio, por supuesto, les es ajena.

El problema es que quién tiene la responsabilidad de efectuar el cambio parece dormido o de perennes vacaciones.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal