Los padres reclaman más poder0

Lectures (429) 22/01/2008, 09:25  |  El País. Barcelona  |  Etiquetes: #Mobilitzacions,

El debate sobre la primera ley de educación de Cataluña, que prepara la Generalitat, también alcanza a las familias. Los consejos escolares (que reúnen a padres y docentes) deben fortalecerse con la ley, según la federación de asociaciones de padres de alumnos FAPAES. La entidad defiende que las familias "tengan poder decisorio en algunas competencias básicas de los consejos escolares municipales y territoriales".

Las asociaciones de padres son "absolutamente importantes para garantizar una participación rica de las familias en la escuela", afirma la FAPAES. Y defiende "hacer compatibles los horarios escolares, familiares y laborales", es decir, fomentar las entrevistas con los tutores, las comisiones de escolarización y las reuniones de los consejos escolares.

La entidad propone un debate intenso sobre cómo debe ser la futura ley. El Departamento de Educación ha anunciado las líneas maestras de la norma. Los sindicatos se oponen a la autonomía escolar, el refuerzo de los directores y la evaluación de los docentes, o cuestionan abiertamente estos puntos, y han anunciado huelga para el 14 de febrero.


facebook twitter enllaçar comentar


Tornar a la pàgina d'inici

Comentaris

Sense comentaris.

Afegir comentari

S'ha d'estar connectat per publicar un comentari.

Espai Personal Wiki Suport Twitter Facebook Youtube
Qui som què fem

Contacta'ns

Pots contactar amb nosaltres a la seu central o a qualsevol de les nostres seus territorials

Utilitzeu el Servei d'Atenció al Professorat per a consultes.

Política de privacitat i avís legal